Este mes de enero comienza el plazo de presentación de determinadas obligaciones fiscales e informativas relacionadas con inversiones en el extranjero mantenidas por residentes fiscales en España durante el año 2020.
En concreto, las obligaciones a destacar son las siguientes:
El Modelo D6 es un modelo informativo que declara las inversiones en empresas que cotizan en Bolsa de Valores o Mercado Organizado, cuando los valores se depositan en una entidad domiciliada en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión.
Están obligadas a su presentación las personas físicas y jurídicas residentes en España que posean valores negociables en el extranjero, con independencia del valor de estos activos.
Plazo de presentación es del 1 al 31 de enero de 2021.
El Formulario ETE afecta a personas físicas y jurídicas residentes en España cuando se sobrepasa el millón de euros en los activos/pasivos en el extranjero y transacciones económicas con no residentes.
La declaración se presenta exclusivamente por vía telemática a través de la página web del Banco de España, siendo imprescindible contar con el Certificado Digital propio declarante u obligado.
Plazo de presentación con carácter general es del 1 al 20 de enero de 2021.
El Modelo 720 es una declaración informativa que actualmente consta de 3 bloques o apartados de información donde se declaran las cuentas corrientes y depósitos, valores, acciones o seguros, y por último los inmuebles y derechos sobre éstos sitos en el extranjero.
Por regla general, deben declarar el Modelo 720 las personas físicas con activos en el extranjero valorados en más de 50.000 €.
Plazo de presentación con carácter general es del 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.
Algunas de estas obligaciones, y en concreto la Declaración D6 y Formulario ETE son poco conocidas, y en muchas ocasiones el contribuyente no atiende a su obligación.
En EdC somos expertos en fiscalidad internacional y, específicamente, en el Modelo 720, Declaración informativa de bienes en el extranjero, Modelo D6 y ETE.
0 comentarios
¿Dudas? Consúltanos
Elena del Castillo
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *