El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas grava la renta de las personas físicas residentes en España durante un año natural. Posee un carácter progresivo y directo y es el principal financiador del sistema tributario español.
A partir de este mismo año y a pesar de estar prevista para 2023, la deflación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que realizará la Comunidad de Madrid tendrá como consecuencia un ahorro anual de 110 euros para las rentas más altas de la renta y de 20 para las más bajas.
Esta bajada de impuestos vendrá acompañada en el próximo ejercicio de la Renta con una reducción de medio punto del tipo aplicable autonómico. Hay que recordar que el IRPF tiene dos tipos de gravamen: el estatal que viene determinado por el Estado y el autonómico que decide cada comunidad. El dinero recaudado llega tanto a las arcas estatales como a las autonómicas.
Además, a esta nueva modificación se le suma las deducciones por hijos, por discapacidad o por ascendientes pendientes.
En palabras del texto publicado:
“se aplicará a todos los tramos y, además, se elevarán los mínimos personal y familiar, de tal forma que el tramo libre de impuestos que tiene cada ciudadano se actualizará para que tampoco se vea afectado por estas subidas de salarios”.
Deja tu comentario