Como especialistas en fiscalidad, recordamos que empresas y autónomos tienen una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) donde reciben las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria. Si vas a estar de vacaciones y no vas a poder gestionarlas es importante solicitar los días de cortesía de la AEAT.
Desde el momento en el que llega una nueva notificación electrónica de Hacienda se dispone de 10 días naturales para su lectura y en caso de no ser leída, la notificación se considera notificada de forma automática. Por ello, si prevés estar de vacaciones este verano es importante que lo notifiques a Hacienda para evitar recibir notificaciones durante tu ausencia.
La Agencia Tributaria habilita los llamados días de cortesía durante los cuales no te enviará notificaciones electrónicas a tu Dirección Electrónica Habilitada DEH.
Cada año se puede solicitar un máximo de 30 días naturales, por lo que, lo recomendable es que comuniques a Hacienda los días que vas a estar de vacaciones y los solicites como mínimo 7 días antes.
Como asesores fiscales recomendamos no hacer coincidir el período de cortesía exactamente con el de vacaciones. Es mejor iniciarlo días antes para evitar recibir notificaciones en el último momento. También finalizarlo unos días antes, ya que se tendrá 10 días más para leerlas.
Se debe hacer la solicitud al menos una semana antes del inicio de la fecha que quieras solicitar.
0 comentarios
¿Dudas? Consúltanos
Elena del Castillo
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *